viernes, 12 de junio de 2009

Y QUE ESTAN ESPERANDO?.....BAJAMOS O NO BAJAMOS ah me olvide aguas esotra republica!!!





VERDURAS
Preocupación por precios bajos
El representante de la Confederación granjera, Remo Di Leonardi, dijo a Observa que en muchos casos “no se cubren costos”



Existe preocupación entre los productores rurales por la baja que varios productos están registrando. Según indicó a Observa Remo Di Lionardi, integrante de la Confederación granjera, en muchos casos los precios bajaron “hasta cuatro veces” en comparación con igual período del año pasado, como es el caso del tomate y el morrón.

La papa, las verduras de hojas, el boniato y las manzanas son otros de los productos que cotizan a la baja. Di Lionardi explicó que esta situación se explica por una mejora de la oferta. “La desesperación del productor por recuperarse de la sequía del año pasado hizo que invirtiera tanto que ahora hay una sobre oferta”, explicó.

Además, se produjo un ingreso anticipado de determinados productos del litoral norte y las condiciones climáticas ayudaron para elevar el rendimiento de varios cultivos. “Pasamos de un extremo al otro. De tener los precios por las nubes a que existan rubros que casi ni se venden”, señaló.

En tanto desde el Área de Producción y Comercialización del Mercado Modelo se indicó que en el futuro próximo aumentarán varios precios a medida que avance el invierno. Y DIJO YO, SUGIERO,POR QUE NO UNIRSE LOS VECINOS TIPO COPERATIVA Y COMPRAR A GRANEL O SEA POR MAYOR??

No hay comentarios:

Publicar un comentario