viernes, 12 de junio de 2009

LOS COMERCIANTES DE AGUAS AUN NO SE HAN ENTERADO.................O NO SE QUIEREN ENTERAR






AH . MIRA VOS ACA LOS COMERCIANTES AUN NO SE HAN ENTERADO,O NO SE QUIEREN ENTERAR!!!


Otoño templado. Influye en la alta producción
Bajan 50% precios de frutas y hortalizas
Inversión y tecnología, responsables de aumento productivo hortícola.

Baja hortícola. Muchas veces no se refleja en el comercio minorista.
Baja hortícola. Muchas veces no se refleja en el comercio minorista.

No es noticia que acapare los titulares de los medios de comunicación, al contrario de los momentos de escasez en los que una especie de psicosis se apodera de los cronistas televisivos que suelen hasta poner música de catástrofe en los informes que son mejores cuantas más penurias y desabastecimiento predicen.

La producción hortifrutícola, luego de varios años en los que diferentes problemas climáticos la complicaron, se ha recuperado; la oferta actual es de muy buena calidad y los volúmenes comercializados son altos. La situación ha determinado que los principales productos de la canasta hortifrutícola esté abastecido y que los precios en general hayan bajado más de un cincuenta por ciento, en relación a los valores que se registraban en el mes de enero, bajos valores que no siempre se reflejan en el valor final que paga el consumidor en el puesto minorista.

Desde el Mercado Modelo (MM) se informó que la baja de precios se comenzó a generar en las últimas semanas de mayo, en comparación a los de comienzos de año, momento en el que la sequía había impactado en los cultivos de estación, en los sembrados en el sur del país. La sequía determinó mermas de producción en varios rubros de la estación estival, los valores en ese momento fueron elevados, pero el clima cambió y el escenario viró de modo radical. Desde el Mercado se indica que "se registró un otoño cálido con algunas precipitaciones, que favoreció notablemente el desarrollo de los cultivos, por ejemplo: el caso de papa de ciclo de otoño, y todas las hortalizas de hoja". También como lo ha medido el Observatorio Granjero durante este año se ha concretado el ingreso anticipado a la oferta de los productos del litoral norte, en especies como tomate, morrón y berenjena.

EN SAN CARLOS, nomas hace 1 dia zapallitos 10 pesos kg
acelga 3atados por 25
berengena 20 k
choclo 5 pesos c/u
BONIATOS 12 PESOS


Y POR QUE MIERCOLES TENGO QUE PAGAR UN TROCITO DE ZAPALLO A 28 PESOS

UN CHOCLO SECO A 15 PESOS 2 BANANAS A14 PESOS 1 K BONIATOS A 30 PESOS
CONCLUCION***** SOY MASOQUISTA,O ME FALTA UN TORNILLO, O SOY TARADO POR QUE IGUAL COMPRO. DEFENSA DEL CONSUMIDOR NI AHI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario