jueves, 18 de junio de 2009

ROCHA PRESENTE EN EL TURAP 2009



La Dirección de Turismo de la Comuna de Rocha participó en TURAP 2009: 6º Encuento Nacional de Ecoturismo y Turismo Rural y V Congreso de Àreas Naturales Protegidas.Con un stand institucional la Dirección de Turismo y la Intendencia de Rocha se presentó ante aquellas personas interesadas en el desarrollo del turismo rural, la conservación de áreas protegidas y los diversos productos que promueve el ecoturismo.

Además del stand de Rocha que en la oportunidad es atendido por guardaparques locales, es importante destacar la participación de representantes del departamento en la presentación del movimiento “Slow food Uruguay”. La charla que tuvo lugar ayer en el Salón “De Los Campos” contó con la participación de Elízabeth Rodríguez la responsable de ”El Camarón Alegre” y con la Presidenta de la Corporación Rochense de Turismo, Paola Ferrari.

Rodríguez expuso con claridad la importancia de la alimentación en los pueblos, dijo que, ” quien come bien, piensa bien y avanza; se debe enseñar a las localidades pobres como y que comer, con alimentos que muchas veces son descartados por la población ya que no se conocen sus nutrientes”.

La responsable de el “Camarón Alegre” explicó, que el verdadero trabajo del chef es el que contribuye a la construcción social y es partícipe de la alimentación de los pueblos. La exposición de “Slow food Rocha” fue uno de los puntos destacados de la presentación del Movimiento ayer en la capital del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario