martes, 15 de diciembre de 2009

LANZAMIENTO TEMPORADA 2010 ROCHA


Lanzamiento de temporada y desafíos para 2010

Proyecto de la Corporación Rochense de Turismo fue seleccionado para recibir cofinanciamiento del FOMIN (Fondo Multilateral de Inversiones) en el marco del "Desafío del Geoturismo 2009" de Ashoka Changemakers y National Geographic, en alianza con el BID.





Con la presencia de autoridades departamentales, medios de prensa, operadores y prestadores de servicios; se realizó el martes pasado una actividad de evaluación y proyección del trabajo realizado en Rocha durante 2009.

Convocaron en esta oportunidad la Comuna de Rocha, la Corporación Rochense de Turismo (CRT), PacPymes y la Dirección de Turismo. El evento tuvo lugar en el Parque Nacional Santa Teresa siendo el Cnel. Fernando Rocca su anfitrión.

Por su parte, Alejandra Carrau, facilitadora del Cluster de Turismo de Rocha abrió la jornada dando la bienvenida a las instituciones participantes, destacando la visión que comparten con la Coorporación Rochense de Turismo: "Rocha, comprometida con el equilibrio de su diversidad, organizada y participativa, genera oportunidades de desarrollo competitivo. Rocha...destino turístico mundial”.

La siguió el Ing. Pablo Darscht, director de PacPymes quien explicó las líneas estratégicas del Cluster de Turismo de Rocha, destacando la creación de una oferta innovadora, diversa y atractiva que involucra el territorio todo el año. Mencionó además algunos de los proyectos respaldados por el Cluster: Ruta de saberes y sabores, Rocha Tango y Ruta del arroz entre otros.
Destacó asi mismo, el proyecto: "Fuerte y Fortaleza" y la forma de posicionar a Rocha como destino turístico en el mercado mundial.
Como parte del equipo del Cluster de Turismo, tomó la palabra el consultor internacional, Lionello Punzo quien puso énfasis en el concepto de Rocha como destino mundial, posicionar el departamento como un todo "y no localidad por localidad", dijo.
"El turista antes de llegar a Rocha conoce el destino -via internet- pero lo importante es que llegue al lugar y conozca la hospitalidad de su gente" afirmó Punzo.

En la misma línea, Pedro Quartino, director de turismo sintetizó el trabajo de la Dirección en 2009, habló de: los cursos de introducción al turismo (capacitación), la acción pública- privada fortaleciendo las instituciones participantes, la participación a nivel nacional en ferias (Atrio de la IMM y Rural del Prado) y a nivel internacional (FIT, Gramado); el valioso trabajo que viene realizandose en el proyecto Campos Neutrales y la mejora en los puestos de información turística con la actualización contínua de datos.

Sobre el final de la actividad, la Pta. de la CRT, Paola Ferrari agradeció igualmente el trabajo conjunto de las instituciones y anunció la apertura de una nueva etapa de la Corporación, de puertas abiertas a todos los operadores y empresarios que deseen sumarse a la iniciativa. Explicó uno a uno los beneficios para los socios de la CRT y reiteró el compromiso con la visión del Cluster de Turismo de Rocha como destino turístico mundial.

Al cierre, el Intendente de Rocha, Artigas Barrios dió comienzo a la temporada de playas: "esta todo pronto para que lleguen los espectadores -haciendo una evocación al teatro- a disfrutar de los paisajes naturales", convocó a los presentes a trabajar y compartir el trabajo con quienes van a venir a visitar Rocha, "mucho trabajo, mucho éxito y a compartirlo con los turistas", finalizó.

Fuente Direcc.Turismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario