viernes, 11 de diciembre de 2009

Alem, ganadores del U Rock de Universia - Tema "Abismo"



La banda "Alem" ganó el URock

Luego de tres meses de competición a puro rock en 13 países de Iberoamérica el primer premio del concurso de bandas universitarias online fue para "Alem", oriunda de Uruguay.



Con la canción Abismo, la banda de Uruguay Alem ganó la fase internacional del Primer Concurso Iberoamericano de Bandas Universitarias U> Rock, luego de competir contra otras 13 bandas de los países donde tiene presencia Universia.

Alem está integrada por Geremy Cajtak en la voz, Marcelo López en el bajo, Nicolás Leguizamón en la batería, Sebastián Lacassa en la guitarra y Miryam Filgueiras en los teclados.

La banda uruguaya fue la mejor evaluada tanto por la votación de los cibernautas, logrando 37.703 votos, como por la del jurado, con una calificación de 9.42. En segundo lugar quedó la banda 1nfinito de México y en tercer lugar Mares de España.

U> Rock se desarrolló en dos etapas: una local y una internacional. Ambas fases del concurso fueron en línea. En la segunda etapa de U> Rock, los cibernautas pudieron votar desde el 1 de octubre y hasta el 1 de noviembre por su banda favorita.

Las bandas que se disputaron el triunfo fueron: BIGGER de Argentina, Frida de Brasil, Drinmartin de Chile, ULTRASONORA de Colombia, Mares de España, 1nfinito de México, T.A.53 de Panamá, Crissis de Paraguay, BLACKJACK de Perú, Días de Enero de Puerto Rico, Skills & The Bunny Crew de Portugal, New Yorx y los Roy de República Dominicana, ALEM de Uruguay y Chupi Lumpi de Venezuela.

Alem será uno de los grupos participantes en el Festival U> Rock que se desarrollará en Madrid en diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario