martes, 14 de julio de 2009

Lanzan temporada de avistaje de ballenas






Uruguay lanzará el jueves su tercer temporada oficial 2008 de avistaje de ballenas, en un acto convocado por el ministerio de Turismo y Deporte en conjunto con la organización para la Conservación de Cetáceos, se anunció hoy.

En oportunidad del lanzamiento se brindarán detalles de la reciente participación del país, tras 22 años de ausencia, en la 60§ Comisión Ballenera Internacional, que sesionó en Chile recientemente.

El lanzamiento de la temporada incluirá la salida en búsqueda de ballenas hasta el balneario de Punta del Este.

Se estima que a nivel mundial existen más de 12 millones de turistas de avistaje de ballenas que reportan un crecimiento de 3 a 4 veces en relación al turismo tradicional.

En Uruguay se impulsan desde 2002 una serie de estrategias destinadas a atraer este tipo de visitantes a partir de la creación de la llamada "ruta de las ballenas", el "día de protección a la ballena franca" y un decreto que regula el avistaje embarcado.

El año pasado el país anunció su reingreso a la Comisión Ballenera Internacional que conforman unas 80 naciones y para eso canceló su deuda, que era de unos 80 mil dólares y que había contraído durante más de 20 años, según informó la Organización local para la Conservación de Cetáceos.

En Chile la Comisión Ballenera Internacional abogó por mantener el statu quo actual sobre las ballenas y crear un grupo de trabajo para acordar posiciones entre los defensores y los cazadores de ballenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario