domingo, 15 de noviembre de 2009



Reservas agotadas en las playas de Rocha para los primeros días de 2010
A más de un mes para terminar el año, en los principales balnearios de Rocha ya están todas las propiedades alquiladas. Las imobiliaras escuchan ofertas para la segunda mitad de enero y también para el mes de febrero. A la demanda se suman, en forma creciente, los turistas europeos.
|


Rocha. Un destino que tiene cada vez mayor aceptación. Uruguayos, argentinos y brasileños ya comenzaron a hacer sus reservas para las vacaciones de verano. Al igual que ocurrió en las últimas temporadas estivales, Rocha es uno de los destinos más solicitados, y para la primera quincena de enero ya están todas las posibilidades agotadas. Mayoritariamente se trata de un público joven, y de todas las edades para el resto del verano.

En los balnearios como Punta del Diablo y La Pedrera las casas para alquilar ya son muy pocas. A pesar de que todavía faltan 40 días para que la mayoría de los uruguayos salga de vacaciones, la reserva trepa al 100%.

"La primera quincena está colmada, llevamos alquilado el 100% de las casas y para la segunda quincena ya tenemos el 50% de los alquileres concretados", dijo a LA REPUBLICA, Alicia González de Inmobiliaria Gerali. En materia de precios, González destacó que el incremento es más o menos del 10% respecto a la temporada anterior, consideró que eso se debe fundamentalmente a la baja del dólar.

Consultada respecto de los precios de las propiedades estimó que "los alquileres van desde los 60 dólares por día hasta los 400 dólares; estas últimas todas con vista al mar".

Explicó que esas diferencias de precios radican no sólo en la calidad de la propiedad, sino también en las comodidades que ofrezcan, porque temporada a temporada se nota una notoria mejora en la calidad de las propiedades.

"Ahora hay casas que tienen hasta losa radiante y bañera para hidromasajes", destacó la entrevistada.

Alejandra Javier, que se dedica al alquiler de cabañas, coincidió en que las reservas para la primera quincena son del 100% y que para la segunda la disponibilidad, hoy día, se encuentra por la mitad. En lo que sí marcó alguna diferencia tiene que ver con la apreciación del nivel de los alquileres en esta temporada. Consideró que no se registran aumentos respecto de la temporada pasada "para no perder clientes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario