lunes, 9 de agosto de 2010
COMO DEL PRINCIPIO LO HABIAMOS DICHO LUGAR DEL PUERTO !!! LOS MOROS
El gobierno aprobó la construcción portuaria de la Minera Aratarí, que estará dedicada exclusivamente a la exportación de hierro. Según explicó el gerente general de la minera, Fernando Puntigliano, la inversión en infraestructura del total del proyecto estará cercana a los 2.000 millones de dólares.
La terminal portuaria estará ubicada en La Angostura, a 4.8 kilómetros al noreste del balneario la Esmeralda en Rocha y moverá un total de 18 millones de toneladas de concentrado de Hierro. La inversión para la construcción del puerto será de 540 millones de dólares.
Puntigliano dijo en Radio Uruguay que en este momento se está llevando a cabo el estudio de factibilidad definitiva, que dura once meses y sirve para obtener números más exactos del total de la obra. “Antes se hizo un estudio de prefactibilidad para saber si era posible poner el concentrado de hierro a bordo de un buque a un precio competitivo para el mercado y a buena calidad. El resultado fue favorable”, sostuvo.
Según el estudio de prefactibilidad, el valor total de la infraestructura de Aratarí será de 1.900 millones de dólares, con un margen de error de más-menos 20%. Esto significa casi el doble de lo que costó Botnia (hoy UPM). Puntigliano dijo que se ahorrarán 200 millones en energía, ya que será proveida por UTE y no habrá una planta de energía a carbón.
La terminal portuaria va ser de dedicación exclusiva para el hierro y el gerente de la minera expresó que en este momento hay varias empresas trabajando en las distintas áreas del proyecto. “Uno de los criterios para la selección de la empresas, que tienen mucho prestigio internacional, fue que trabajen en conjunto con empresas nacionales. Hay muchos ingenieros y técnicos uruguayos que están trabajando”, señaló.
Según los estudios, se estima que las construcciones que derivan de la inversión total de la empresa generarán aproximadamente 4.000 puestos de trabajo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario