domingo, 29 de noviembre de 2009

HOY EN UN DIA TAN ESPECIAL PARA MI PAIS HOLAAAAAAAA AMIGOS DE TODO EL MUNDO.


HOY cuando le estamos dando muestras al mundo de que si se puede ser humildes pero no atorrantes, hoy que posiblemente terminemos con la esclavitud politica que fuimos sometidod por años con dos partidos burrocratas que se encargaron de fundir este bendito pais,Hoy que un chacrero humilde pero de cojones esta por dirigir el pais mas tranquilo y mas amable que hay en el mundo,Por eso mis amigos un saludo desde aca ,su paraiso aguas dulces,y los estamos esperando de brazos abiertos,,, hola cordobaaaaaaaaaaa hola rosarioo000, hola mendozaaaaa, hola parana ,hola santa fe, hola eentre riosssss hola corrientes hola buenos aires la botica este año esta totalmente renovada esperandolos.

!!!! LO LOGRARONNNNN!!!!

Y LO LOGRARON NOMAS ganaron el concurso por voto d el jurado,declarándola la mejor banda,se lo merecen por el tesón y la garra puesta,son unos pibes humildes que a partir de hoy comenzaron con buen pie la carrera hacia la fama,bien merecida por siempre,parece que estamos de racha en uruguay ,ayer alvarez con su corto a hollyood y hoy nico y su banda al viejo mundo a conquistar multitudes. Los chicos estarán viajando el dia 9 de diciembre a españa,HOLA AGUAS DULCES o sea yoooo estoy muy feliz y orgulloso por esto,por nico ,por mi compañera y por mis hijos por que no en especial el menor JIMMY futuro monstruo en la guitarra en nuestro creciente rock .,gracias a nuestros amigos que colaboraron votando que se que fueron cientos ,a ellos un gran abrazo

miércoles, 25 de noviembre de 2009

TRABAJAR POR NUESTRO BALNEARIO ES LO QUE TENEMOS QUE HACER


visto los problemas,entredichos que a ocasionado la retirada de la concesión del club y toda la guerra mediatica impulsada por gente que tendría que utilizar la web para promocionar nuestro balneario,no para ensuciarlo,hola aguas dulces ACLARA que tiene su propia opinión sobre el tema y prefiere mantenerlo así ,como corresponde en silencio,así que no tenemos nada que VER con el caso y de comentarios que se insinúan. Personalmente NO me interesa el tema y mas me gusta hacer el trabajo que estoy haciendo difundir nuestras bellezas naturales ... ACLARADO..a no olvidarse que como resultado de esto quedaron 11 trabajadores en la calle.

Organismos estatales y organizaciones civiles conmemoran hoy el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres. ,


LA VERDAD QUE NO COMPARTO,ALIAS ESTE DÍA NO TENDRÍA QUE EXISTIR,ES MAS NO TENDRÍA QUE NI SIQUIERA EXISTIR VIOLENCIA PARA CON LA MUJER ,COMO HOMBRE ASUMO MI MEA CULPA QUE ME PUDIESE CORRESPONDER POR PERTENECER A ESTA SOCIEDAD MACHISTA QUE TOMA UNA FECHA PARA CONMEMORAR ALGO QUE NO DEBE EXISTIR.mí SALUDO PARA TODAS LAS MUJERES,SER DIVINO QUE EN VES DE ULTRAJAR SE DEBERÍA ADORAR COMO LO QUE ES Y SOBRE TODO COMO MADRE EDUARDO PEREYRA director propietario de hola aguas dulces

FERIA MUNDIAL DE TURISMO EN LONDRES,ESTO ES LO QUE TENEMOS QUE DIFUNDIR



Rocha, Miércoles 25 de Noviembre de 2009



--------------------------------------------------------------------------------

Ecos de la Feria de Londres – WTM edición 2009
“Uruguay ha seguido una tendencia inversa a la general, al recibir en lo que va de 2009 más visitantes que el año pasado pese a la crisis, convirtiéndose así en uno de los países inmunes a los devastadores efectos de la recesión económica en el sector turístico. Incrementó en torno al 5% su número de turistas, con respecto al año 2008. Esta cifra no incluye los 400.000 turistas llegados en cruceros”, afirmó el asesor.
Por otra parte se comentó que “las playas del Uruguay son de gran atractivo para los visitantes”, señaló luego que “la seguridad es una cuestión que ayuda al país a atraer a un mayor número porque existen menos problemas en Uruguay que en otros países de su entorno”.

Como la región contará con dos eventos de relevancia internacional dijo el Asesor “la celebración en Brasil del Mundial de Fútbol en el año 2014; y de los Juegos Olímpicos en 2016 hace crecer las expectativas uruguayas en torno a la repercusión que estos acontecimientos pueden tener en el turismo”. “En la próxima reunión de ministros de Turismo de MERCOSUR vamos a trabajar en cómo sacar provecho de estas citas deportivas”, afirmó Benjamín Liberoff.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

ROCHA EN BUENOS AIRES, ARGENTINA


<

La Intendencia Municipal de Rocha, Uruguay, realizó el lanzamiento de la Temporada de Verano 2010 en la que presentó sus majestuosos atractivos con los que espera recibir a sus visitantes, así como también la altísima calidad de sus servicios turísticos y las múltiples actividades complementarias que convierten a este sitio en una de las mejores opciones para disfrutar.

Durante la presentación, realizada en la Sala de Preembarque de la Terminal de Buquebus, se puso de relieve la minuciosa preparación que hizo Rocha, como los trabajos de mejoramiento turístico que incluyeron una avanzada capacitación del personal que se desempeña en las áreas de hotelería, gastronomía y servicios con talleres que tuvieron una duración de 80 intensivas horas de entrenamiento.

La apuesta fuerte es no solamente consolidar a Rocha como un destino de calidad, sino también apuntar a un cuidadoso trabajo para apostar a un turismo sostenible con la declaración de Parque Natural de Cabo Polonio.

En este sentido, la Corporación de Turismo de Rocha (que comprende al sector privado) dentro de su Programa Cluster, ha elaborado la nueva Marca "Rocha", potenciando a esta región como departamento global turístico, y no sólo de sitios emblemáticos ya posicionados como La Paloma, Cabo Polonio, Punta del Diablo o La Pedrera,también Aguas Dulces y Valizas,que está siendo promocionado por internet por HOLA AGUAS DULCES con un éxito total lo que nos enorgullece,por lo que a nosotros nos toca.

Todo el trabajo realizado apunta a que este verano los visitantes encuentren en los 70 mil habitantes de Rocha a verdaderos anfitriones turísticos, capaces de brindarse por entero a los turistas que eligen este sitio para veranear.

En el marco de la presentación, también se difundieron algunas estadísticas elaboradas por la consultora de la Dirección de Turismo, Karina Larruina, las cuales señalan que el 65 por ciento de los visitantes que llegan a Rocha es de origen uruguayo y el 29 por ciento argentino.

En lo que respecta a los argentinos, el estudio indica que el 59.3 por ciento es de Capital Federal, el 10 por ciento Córdoba y el 7.5 por ciento de Rosario.

martes, 17 de noviembre de 2009

ESTAMOS EN LA FARANDULA JA JA.TODO SIRVE PARA PROMOCIONARSE




Exclusivo

--------------------------------------------------------------------------------

Jelinek y las Electro Stars a full con Rocha 17/11/2009
En el lanzamiento de la temporada 2010 en Bs As


Las Electro Stars, Jelinek y Leandro Rud posan detrás del logo de Rocha

Autoridades del departamento de Rocha presentaron el lunes, en la terminal Buquebus de Buenos Aires, la temporada de verano 2010 a empresarios y medios de prensa de ese país.
Además de los anuncios de rigor realizados por el intendente Artigas Barrios y su comitiva, que fueron aplaudidos por los presentes, durante el evento se escucharon más suspiros que palmas y no era para menos: entre el públcio presente se hizo notar una nutrida asistencia de los staff de modelos de Pancho Dotto y Leandro Rud. Entre ellas, Liz Solari, Karina Jelinek, las integrantes de las Electro Stars (Alejandra Maglietti, Victoria Vanucci e Iavana Palloti) y varias diosas más. Para fortuna de los presentes, las Spice Girls argentinas no cantaron, por lo que el evento fue perfecto.

lunes, 16 de noviembre de 2009

ESPECIES PRIORITARIAS PARA EL SISTEMA DE AREAS PROTEGIDAS






Venado de campo, coatí, lobo marino de dos pelos, cisne de cuello negro, ceibo, integran la lista

ESPECIES PRIORITARIAS

Uruguay cuenta con una Lista de especies prioritarias para la conservación. La misma es el resultado de un trabajo interinstitucional liderado por la Dirección Nacional de Medio Ambiente, en el marco del proceso de diseño y puesta en marcha del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP).

Se identifican aquellas especies que serán objeto de esfuerzos especiales de protección en un documento que constituye el resumen del trabajo de muchos años de investigación, y cataliza un proceso de consulta de casi dos años en que participaron más de 200 personas, involucrando instituciones del sector público, privado y organizaciones no gubernamentales.

El documento fue presentado en el marco de la vigésima primera sesión de la Comisión Nacional Asesora de Áreas Protegidas.

Detalla aquellas especies prioritarias para la conservación a nivel nacional y selecciona un subgrupo destinado a ser protegidas por el SNAP. Se destaca la importancia que adquieren las políticas de conservación fuera de las áreas protegidas y sobre todo la necesidad de articular todas las políticas de conservación que tiene el país.

Para la selección de las especies a integrar a la lista se tomaron en cuenta tres criterios: (1) la relevancia de la contribución de Uruguay a la conservación de especies a nivel global, (2) la necesidad de implementar estrategias para evitar el deterioro a nivel nacional y (3) la utilidad en términos de contribución potencial o real de esas especies al bienestar humano.

En la lista del SNAP se identificaron 27 mamíferos, 53 aves, 16 anfibios, 30 reptiles, 18 moluscos terrestres y 788 plantas. Entre los listados se encuentran el coatí, el guazubirá, el oso hormiguero chico, el aguaraguazú, el venado de campo, el lobo marino de dos pelos, el ñandú, la perdiz, el cisne de cuello negro, la viudita blanca grande, el sapito de Darwin, el sapito de Devincenzi, la tortuga verde, la tortuga laúd, la víbora de coral, la víbora de cascabel, el ceibo, la palma butiá y la coca del país.

Guillermo Scarlato, coordinador general del proyecto Fortalecimiento de Proceso de Implementación del Sistema Nacional de Áreas Protegidas destacó “el esfuerzo que se realizó para alcanzar consensos”, y señaló que el proceso implicó un trabajo prolongado donde hubo una gran apertura de los distintos especialistas y otros actores involucrados para “poner a disposición el conocimiento generado durante años y en la búsqueda de puntos de vista comunes”. Además explicó que “la lista se vincula con la distribución espacial de las especies y constituye un elemento fundamental para el diseño del SNAP”.


--------------------------------------------------------------------------------

domingo, 15 de noviembre de 2009

DESDE JUNIO DEMANDA DE ALQUIERES


Demanda en junio
Un dato llamativo es que las inmobiliarias rochenses comenzaron a recibir consultas por alquileres en los meses de invierno, junio y julio. En La Pedrera, para los primeros días no quedan casi casas ni cabañas, pero no se han manifestado tan optimistas sobre lo qué ocurrirá la tercera y cuarta semana. Allí los precios se mantienen similares a los de la temporada pasada, porque muchos clientes son argentinos y para ellos, la diferencia cambiaria les resulta desventajosa, de manera que nuestros precios les parecen caros. En la Barra de Chuy y en Aguas Dulces el ritmo de alquiler es más lento, pero continuo.

A diferencia de La Pedrera y de Punta del Diablo, las consultas comenzaron en setiembre y en los últimos días de octubre se concretaron los primeros alquileres.

En estos destinos los precios resultan más económicos, y oscilan entre los 700 y los 1.500 pesos diarios.


Reservas agotadas en las playas de Rocha para los primeros días de 2010
A más de un mes para terminar el año, en los principales balnearios de Rocha ya están todas las propiedades alquiladas. Las imobiliaras escuchan ofertas para la segunda mitad de enero y también para el mes de febrero. A la demanda se suman, en forma creciente, los turistas europeos.
|


Rocha. Un destino que tiene cada vez mayor aceptación. Uruguayos, argentinos y brasileños ya comenzaron a hacer sus reservas para las vacaciones de verano. Al igual que ocurrió en las últimas temporadas estivales, Rocha es uno de los destinos más solicitados, y para la primera quincena de enero ya están todas las posibilidades agotadas. Mayoritariamente se trata de un público joven, y de todas las edades para el resto del verano.

En los balnearios como Punta del Diablo y La Pedrera las casas para alquilar ya son muy pocas. A pesar de que todavía faltan 40 días para que la mayoría de los uruguayos salga de vacaciones, la reserva trepa al 100%.

"La primera quincena está colmada, llevamos alquilado el 100% de las casas y para la segunda quincena ya tenemos el 50% de los alquileres concretados", dijo a LA REPUBLICA, Alicia González de Inmobiliaria Gerali. En materia de precios, González destacó que el incremento es más o menos del 10% respecto a la temporada anterior, consideró que eso se debe fundamentalmente a la baja del dólar.

Consultada respecto de los precios de las propiedades estimó que "los alquileres van desde los 60 dólares por día hasta los 400 dólares; estas últimas todas con vista al mar".

Explicó que esas diferencias de precios radican no sólo en la calidad de la propiedad, sino también en las comodidades que ofrezcan, porque temporada a temporada se nota una notoria mejora en la calidad de las propiedades.

"Ahora hay casas que tienen hasta losa radiante y bañera para hidromasajes", destacó la entrevistada.

Alejandra Javier, que se dedica al alquiler de cabañas, coincidió en que las reservas para la primera quincena son del 100% y que para la segunda la disponibilidad, hoy día, se encuentra por la mitad. En lo que sí marcó alguna diferencia tiene que ver con la apreciación del nivel de los alquileres en esta temporada. Consideró que no se registran aumentos respecto de la temporada pasada "para no perder clientes".

sábado, 14 de noviembre de 2009

CRECIENTE MALESTAR EN INMOBILIARIAS


Y estaba visto.... el tema es muy delicado y es una bomba pronta a estallar. Las inmobiliarias del balneario, todas correctamente castatradas en el ministerio de turismo,dgi,bps, y todo aquello que concierne a la actividad mobiliaria,por supuesto abonando los impuestos correspondientes,que según e oído son muy altos., e ahi que el tema es.....por años se han alquilado desordenadamente y en forma particular durante las temporadas casas en nuestro balneario,irregularmente,sin garantias,sin palabra(a mi particularmente me paso que perdí mas de mil dolares la temporada de 2008 por reservarle una casa para un medico de un amigo,he ahí que el hombre giro el dinero del alquiler y cuando llego la casa estaba alquilada 4 veces,el dueño de la misma conocido como el galleguito por estos lares,caradura total se desapareció justo ese día 1 de enero dejando a varios vecinos si saber que hacer,solución alquilar otra casa y pagar de nuestro bolsillo. por eso doy la razón a las inmobiliarias ellas son las únicas habilitadas para alquilar y terminar con este CURRO de los fantasmitas de as ds,tanto particulares como de gente con paginas net .

miércoles, 11 de noviembre de 2009

DOS BALSAS EN LA LAGUNA DE GARZÓN.



El Intendente, Artigas Barrios, afirmó que las noticias que le están llegando son positivas, indicando que para esta temporada en la laguna de Garzón, zona de la interconexión costera entre Maldonado y Rocha, funcionarán dos balsas, mientras se gestiona el puente. El informe ambiental sobre el puente estaría finalizado a principios de diciembre para ser presentado ante las autoridades de la Dirección Nacional de Medio Ambiente. La segunda balsa será puesta a través del emprendimiento conocido como Las Garzas Blancas, ubicado entre las lagunas costeras de Garzón y Rocha a manos del empresario argentino, Eduardo Costantini.


--------------------------------------------------------------------------------

lunes, 9 de noviembre de 2009

MARCADO OPTIMISMO PARA LA TEMPORADA 2009 – 2010



MARCADO OPTIMISMO PARA LA TEMPORADA 2009 – 2010
El crecimiento del turismo experimentado en los últimos años en el departamento de Rocha, superando incluso la amenaza de crisis mundial desatada el pasado año, permite esperar la próxima temporada con un marcado optimismo, según las consultas realizadas en las últimas horas.



Entre los aspectos resaltados en la ronda de consultas efectuadas, se destacaron algunos puntos tales como: realizar los máximos esfuerzos por mantener los precios, consolidando los objetivos obtenidos en la región y como broche de oro presentar la Marca Rocha. Su presentación se realizará por primera vez entre el 14 al 17 del presente mes, en la feria internacional de turismo a llevarse a cabo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, informó la ingeniera agrónoma, Alejandra Carrau, facilitadora del cluster de turismo de Rocha.
La marca Rocha representa el conjunto de valores y de la propia identidad rochense, como garantía de la oferta y de los servicios que se brindan en el marco de un turismo sustentable económicamente, socialmente y del propio medio ambiente.
El lanzamiento se llevará a cabo en la sede de Buquebús y un mes después en la capital uruguaya, indicó el Intendente de Rocha, Artigas Barrios.
CRECIMIENTO DEL TURISMO.
El turismo receptivo generó más de 50 millones de dólares y la actividad interna una cifra superior a los 65 millones de dólares", señaló la ingeniera agrónoma, Alejandra Carrau.
Para validar las cifras expuestas basta mencionar el estudio de mercado realizado por Equipos Mori, con una interesante base de datos a partir del turismo receptivo del Ministerio de Turismo. Entre 1999 al 2007 se promediaban en Rocha los 55 mil visitantes. Luego se produjo un salto cualitativo: en el 2008 los visitantes extranjeros llegaron a los 106.000 mil y en el 2009 la cifra siguió en aumento con 112.000 turistas extranjeros. Los uruguayos que optaron por la costa de Rocha llegaron a 500.000 mil, con el siguiente porcentaje: 70 % uruguayos, 16 % argentinos, 8% brasileros y 5% extraregionales (europeos y en menor medida norteamericanos).
Tomando en cuenta estadías de 14 días, los gastos por turistas en Rocha son: 64 dólares diarios los extraregionales, 50 los argentinos, 40 dólares los brasileños y 25 dólares los uruguayos.
PERSPECTIVAS.
El nivel de interés de llamadas, información vía internet y reservas, permiten indicar que hay optimismo para la próxima temporada, basados en un plan con algunas ideas que se hacen realidad, tal como la marca Rocha.
El director de turismo de la municipalidad rochense, Pedro Quartino, manifestó que hay optimismo para la temporada que se avecina. Argumentó, que no están de por medio las amenazas de una crisis mundial.
Afirmó, que el espíritu reinante es mantener los precios y hasta ahora no hay objeciones por parte de quienes están llamando o reservando en la costa rochense. Señaló, que globalmente a lo máximo la suba de los servicios podría situarse en un 10%, salvo casos puntuales o excepcionales de algún particular.
PRECIOS.
La hotelería tiene diversidad de precios. El hotel Portobello, uno de los buques insignia de La Paloma, tiene tarifas de 110 dólares por habitaciones dobles, con desayuno incluido y otros servicios que alcanzan al turista cuando se encuentra en la playa.
El clásico hotel La Pedrera también se ubica en los 110 dólares. Igual que el año pasado. Juan Calvo, principal del mencionado centro, indicó que podría haber un incremento del 10 por ciento atendiendo el tipo de cambio, no así para quienes ya realizaron las reservas.
La capacidad hotelera entre La Paloma y La Pedrera ronda las 2.500 camas, incluyendo bungalows y cabañas. Los valores también pueden situarse entre 50 a 70 dólares, dependiendo de la calidad de servicios que se brindan.
La cantidad de fincas en la misma zona alcanzan las 6.300 y un 50% de las mismas se alquilan: entre un 25 al 30% a través de inmobiliarias.
César San Martín, operador inmobiliario de La Pedrera, afirmó que entre un 60 a 70% ya está alquilado para la primera quincena de enero a valores situados en un eje de 100 dólares diarios, habiendo 5 a 6 fincas que pueden trepar a los 8.000 y 9.000 dólares por mes. La Paloma dispone de mayor amplitud de ofertas, pero los valores no tienen demasiada variación, aunque desde luego se pueden alcanzar precios de 50 a 60 dólares por día.
En cuanto a otros lugares como La Coronilla, el hotel Castello Mare maneja precios de 1.800 pesos uruguayos por día con desayuno incluido, servicio para dos personas, siempre que sean 5 noches. Cuando es por una noche el precio es de 2.000 pesos uruguayos. El complejo de habitaciones Rocamar de Punta del Diablo tiene valores de 165 dólares para cuatro personas con desayuno incluido, sumando a opciones de: cabalgatas, internet y bicicletas. Los precios de las cabañas en Punta del Diablo tienen ofertas muy variadas, pero se las encuentra por 70 dólares, en uno de los lugares de mayor atracción y definido como uno de los balnearios "ancla" en nuestro país.
CAPACITACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.
En el panorama del invierno pasado se procedió a realizar una capacitación de los recursos humanos empresariales, comerciales y de atención directa al turista, tales como mozos, mucamas y chef, entre otros.
La necesidad de mejorar en estos y otros aspectos tales como la limpieza, la seguridad, son parte de las metas trazadas por parte de quienes asumen como suyo o propio al turismo en una visión de colectiva.



--------------------------------------------------------------------------------

GUARDAVIDAS.
Rocha en los últimos años, se ha distinguió por comenzar a brindar los servicios de guardavidas sin conflicto alguno. Se espera que acontezca lo mismo en la temporada que se avecina. La atención se brindaría desde el sábado 12 de diciembre, previéndose un número mayor. La pasada temporada fueron 108 guardavidas, incluyendo quienes trabajaban en la costa, retenes y coordinadores, con 45 puestos. Ahora, podrían pasar a 126 con el fortalecimiento de zonas tales como: La Balconada, Los Botes y Corumbá en La Paloma, entre otros.



--------------------------------------------------------------------------------

viernes, 6 de noviembre de 2009


DEMOLICIONES EN AGUAS DULCES
Las autoridades del gobierno municipal anunciaron que si en un plazo perentorio no se sacan algunas construcciones ubicadas en espacios públicos por parte de particulares, la Intendencia de Rocha realizará esas tareas. La acción de construir de manera irregular y en espacios públicos ha sido moneda corriente en el balneario de los castillenses, dejando en buena medida tugurizada una riqueza indudable, perteneciente a todos los uruguayos.ahora opino "algunas" o TODAS las que están en zona fiscal,ley pareja para todos sin hijos ni entenados,ahora si TOTALMENTE de acuerdo aquellas que están de forma por demás precarias que afean el lugar y por favor a demoler los CERCOS y LOS MUROS pues ya que no son DUEÑOS y están usufructuando un lugar que es de TODOS no hay derecho que no podamos bajar comodamente a la costa.

jueves, 5 de noviembre de 2009

QUE LAS HAY LAS HAY......FELIZ DIA DE BRUJAS (atrasado pero igual por las dudas.


casa de mandinga,ja ja ja 72 horas sin a.d.s.l. bueno total nada pasó aparte de caer agua como baba de loco y sigue, vamos tener que aprender con julian los sapitos asen así.